2 de septiembre 2012 - 23:06

Vettel se benefició con el accidente de Alonso

Jenson Button festeja en el podio de Bélgica.
Jenson Button festeja en el podio de Bélgica.
El inglés Jenson Button (McLaren Mercedes) ganó el GP de Bélgica de Fórmula 1 en el autódromo de Spa-Francorchamps, escoltado por el campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), por la duodécima fecha del Campeonato Mundial.

En el comienzo se produjo un choque múltiple y peligroso que dejó fuera de competencia al español Fernando Alonso (Ferrari), líder del torneo con 164 puntos, a Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), al francés Romain Grosjean (Lotus), y al mexicano Sergio Pérez (Sauber).

Al cabo de 44 vueltas, en un circuito de 7.004 metros de extensión, el inglés ganó su segunda carrera en la temporada, que inició con la consagración en Melbourne, Australia. Button, que partió en la "pole position", le dio a su escudería la segunda victoria consecutiva, tras la victoria de Hamilton en el Gran Premio de Austria, antes del receso de verano.

Pero el gran beneficiado por el abandono de Alonso fue el bicampeón Vettel, que ahora se acercó al líder del campeonato y quedó a 24 puntos del español.

En los puestos siguientes al podio, con sumatoria de puntos, ingresaron el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el australiano Mark Webber (Red Bull), el heptacampeón alemán Michael Schumacher (Mercedes), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) y el escocés Paul di Resta (Fore India).

Con este resultado, el campeonato de pilotos continúa liderado por Alonso con 164 puntos, seguido ahora por Vettel (140), Webber (132), Raikkonen (131), Hamilton (117), Button (101), Rosberg (77) y Grosjean (76).

Después de sumar durante 23 ocasiones consecutivas, Alonso acabó una carrera sin puntos, al verse involucrado en forma involuntaria en un accidente que originó una mala maniobra de Grosjean.

El galo, que fue suspendido por una carrera, impactó con su auto contra uno de los laterales del Mc Laren Mercedes de Hamilton y voló por encima de la Ferrari del español en la entrada a la primera curva de la pista. Pérez, envuelto en el pelotón, también tuvo que desertar antes que la carrera fuera detenida por seguridad.

Extraoficialmente trascendió que las autoridades deportivas podrían dictar varias sanciones para distintos pilotos que se vieron involucrados reiteradamente en incidentes de carrera.

Alonso permaneció aturdido en su auto durante unos segundos, generó preocupación por su estado de salud pero finalmente bajó de la Ferrari por sus propios medios, sin consecuencias físicas.

La nómina de abandonos se incrementó después con el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el indio Narain Karthikeyan.

Tras la colisión, Button mantuvo la pole -que había alcanzado ayer por primera vez con Mc Laren- y logró la victoria con una tarea sin ventajas para sus perseguidores.

Disputadas 12 de las 20 competencias del año, la Copa de Constructores mantiene como líder a Red Bull con 272 puntos, seguido por McLaren (218), Lotus (207), Ferrari (199), Mercedes (112) y Sauber (80).

La próxima competencia será el Gran Premio de Italia, que se disputará el 9 de septiembre en el autódromo de Monza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar