Victorias argentinas en Holanda y Croacia

Deportes

El tenista argentino José Acasuso se clasificó para los cuartos de final del ATP holandés de Amersfoort, con premios por 326 mil euros, tras vencer hoy al francés Edouard Roger Vasselin por 6-3 y 6-4.

Acasuso, nacido en Misiones y ubicado en el puesto 54 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 26 minutos para vencer por segunda vez en su carrera al francés Vasselin (190), ya que también le había ganado el año pasado en el torneo de Umag.

El "Chucho" jugó muy bien, aprovechó la potencia de su primer servicio y quebró en los momentos precisos de cada set, y sólo tuvo algunas dudas cuando debió cerrar el partido, algo que recién logró con el cuarto match point que dispuso.

El misionero enfrentará mañana en cuartos de final al español Albert Montañes (63), quien hoy venció por 6-4 y 6-4 al uruguayo Pablo Cuevas (134) en una hora y 24 minutos de juego.

Acasuso venció cuatro veces a Montañes, en Buenos Aires y Basilea 2006, más Acapulco y Sopot 2007, y perdió en dos ocasiones, ambas este año, en Hamburgo y Stuttgart.
Guillermo Cañas derrota al serbio Pashanski tras casi tres horas de juego

Por su parte, Guillermo Cañas se impuso al serbio Boris Pashanski en el partido que enfrentó a ambos en la segunda ronda del torneo de Umag (Croacia), en tres sets: 6-7, 6-3 y 7-5. 

El jugador bonaerense comenzó abajo el encuentro, y perdió en el 'tie break' del primer set, que se apuntó Pashanski.

Pero a partir de ese momento, Cañas jugó su mejor tenis para remontar al serbio un choque que se ha alargado durante 2 horas y 45 minutos.

El argentino se medirá en cuartos de final del torneo al ganador del partido que enfrenta al español Daniel Gimeno-Traver y al ruso Igor Andreev.

En tanto, Máximo González (101), que ganó su primer partido en un ATP al superar en la ronda inicial al sueco Goran Prpic (230), se enfrentará hoy al croata Ivo Karlovic (20).

En el caso de ganar, el tandilense González jugará mañana en cuartos de final ante otro croata: Ivan Ljubicic (38) o Rokko Karanusic (108).

Dejá tu comentario