7 de abril 2024 - 10:13

Video: confusión, furia y cruces en el Open de Estoril entre Nuno Borges y Cristian Garín por un polémico punto

El portugués Nuno Borges estalla después de que el juez de silla le diera por perdido un punto tras quedarse parado al escuchar un "out" que gritó una persona del público.

El portugues Nuno Borges se vio perjudicado por un out que partió desde la tribuna y le hizo perder elpunto. Después terminó cayendo ante el chileno Cristian Garín en los cuartod de final del torneo de Estoril.

El portugues Nuno Borges se vio perjudicado por un "out" que partió desde la tribuna y le hizo perder elpunto. Después terminó cayendo ante el chileno Cristian Garín en los cuartod de final del torneo de Estoril.

SIC Noticias

El Open de Estoril dejó una de las secuencias más surrealistas de la temporada en el mundo del tenis. La polémica se desató en el duelo entre el tenista local Nuno Borges y el chileno Cristian Garín en el partido de cuartos de final del torneo luso.

Ocurrió durante el sexto juego set del choque. Garín ya se había ganado el primer set por 6-3, pero en el segundo estaba 2-3 abajo. En ese momento, con bola de break en contra, el chileno golpeó desde el fondo de la pista y la bola botó fuera de la línea de fondo. El juez de línea no cantó nada, pero sí lo hizo un aficionado desde la grada, provocando la confusión de Borges.

El luso reaccionó y devolvió la bola al campo de su rival. Acto seguido Garín conectó un revés que se fue afuera. Es decir, dos bolas malas de Garín, que finalmente terminó llevándose el punto ante la sorpresa del público y el asombro de Borges, que no daba crédito a lo que acababa de pasar.

El tenista portugués se volvió al juez de silla para protestar por todo lo que acababa de suceder. Primero argumentó que no había golpeado bien la bola porque desde la tribuna habían cantado "out" y se había despistado, a lo que el árbitro contestó que él no podía hacer nada al respecto y que no podía repetir el punto. "¿Por qué perdí el punto?. No es mi culpa", contestaba Borges, mientras aumentaba su enfado ante la explicación del juez, cuyo argumento es que no podía repetir el punto.

estoril borges garin 1.mp4

Un espectador gritó "out" en el sexto juego del segundo set del torneo de Estoril provocando que el local Nuno Borges perdiera el punto ante al chileno Critian Garín. El luso le protestó al juez de silla: "¿Por qué perdí el punto?. No es culpa mía..."

Garín, que en ese momento perdía 2-3, terminó llevándose el punto y salvando su servicio para después llevarse también segundo set. Y con él el choque y el pase a las semifinales del torneo de Estoril, ante el enojo del público local y la desesperación de un Borges que no entendía lo que acababa de pasar.

"Salí de la pista sin entender el criterio del árbitro. Él sabe que cometió un error. No tenía ningún sentido. El punto no debería detenerse porque alguien entre la multitud grite", señaló Borges tras perder el partido.

Por su parte, Garín defendió su victoria en sala de prensa. "Detuvo el punto. Yo también me detuve. No sé si es mi punto o si deberíamos repetirlo. Necesito comprobarlo. Lo comprobaré más tarde. Después de eso, el ambiente era una locura".

Dejá tu comentario

Te puede interesar