Vilas fue homenajeado con una estatua en su primer club

Deportes

El extenista Guillermo Vilas fue homenajeado este martes en el Club Náutico Mar del Plata, de donde surgió tenísticamente, con el descubrimiento de una estatua de estilo expresionista que representa el mítico revés con top spin del zurdo, denominada "Vilas, el revés argentino".

En dicha ceremonia, "Willy" recordó que fue "el único que siguió al pie de la letra la técnica del entrenador Felipe Locícero", quien, según dijo, fue el que le "marcó el camino" que lo "sacaría campeón".

El mejor tenista argentino de todos los tiempos dijo en rueda de prensa: "Muchos venían de Buenos Aires a entrenarse acá con Locícero, pero fui el único que siguió al pie de la letra su técnica".

Y agregó: "Además fueron una serie de cosas, porque también hacía gimnasio y pesas con el profesor Jorge Alvear en el (Instituto) Peralta Ramos, y Demetrio Diez (bibliotecario del Instituto) siempre me decía que tuviera fe en Dios para seguir adelante".

"Me gusta la escultura, está bien hecha, porque tiene el revés y refleja el momento. Estoy emocionado y agradecido por haberse acordado de mí", argumentó el exnúmero 2 del mundo.

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi, anunció que Vilas será homenajeado en la Copa Peugeot, que se realizará el mes próximo en Buenos Aires, con su ingreso en el Salón de la Fama de la AAT, creado en 2011, en la máxima categoría de platino-diamante.

"Lo más importante es que las máximas autoridades de la AAT están con vos", señaló Grimaldi en referencia al exjugador, y añadió que la entidad "valora lo que significa Vilas, porque hay un antes y un después de Guillermo".

El escultor cordobés Daniel Masi, autor de la obra, explicó: "Vilas innovó en el juego y yo quise innovar en la escultura, y por eso hice una escultura no convencional, de estilo expresionista, para que tenga más fuerza, no para copiarlo".

Masi indicó que la estatua "se construyó en hierro ensamblado en caliente, con antióxidos, y es muy emocionante que esta escultura tenga tan lindo destino".

La escala natural con la figura de Vilas se inauguró con motivo de cumplirse 35 años de la obtención de su primer torneo de Grand Slam, en 1977 en Roland Garros.

La estatua se completa con una plaqueta, donde se detallan los logros más destacados de la carrera de "Willy".

Dejá tu comentario