Villarreal se acerca al podio de la tabla

Deportes

Villarreal logró ubicarse a apenas tres puntos del tercer lugar de las posiciones de la Liga española al vencer a Getafe y aprovechar la caída de su vecino e inmediato antecesor, Valencia, que sucumbió ante el comprometido Osasuna.

Valencia no pudo recuperarse de la goleada recibida el fin de semana pasado ante Real Madrid por 6-3 y cosechó su segunda caída al hilo.

De este modo Villarreal se colocó a sólo tres puntos de Villarreal, que le ganó por 2-1 al Getafe, cuando restan apenas cuatro jornadas para el final del torneo.

Osasuna, por su parte, consiguió una victoria de oro en la lucha por la permanencia, ya que rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas y logró escapar de la zona de descenso.

Álvaro Cejudo sacó un disparo desde fuera del área, el balón se desvió en la espalda de Marius Stankevicius y se colocó junto al palo derecho ante un desconcertado Vicente Guaita. Así se plasmó en la red la victoria de Osasuna.

Por su parte Villarreal recuperó la sonrisa tres días después de la goleada por 5-1 sufrida ante el Porto, de Portugal, en la ida de las semifinales de la Liga Europa.

De tal modo, los de Castellón mantiene viva la lucha por el tercer puesto del campeonato español. Ahora se acercaron a tres puntos del Valencia y pelean por la clasificación directa a la Champions League.

A su vez Getafe sufrió la quinta derrota en los últimos seis partidos y cayó en la zona de descenso.

Pedro Ríos abrió el marcador a favor de los madrileños (31 minutos), aunque el dueño de casa reaccionó en la segunda mitad y revirtió el resultado gracias a los tantos de Cani (15 del complemento) y Giuseppe Rossi (29).

En el primer turno del día Málaga derrotó por 3-1 a Hércules y también dio un paso decisivo en la lucha por la permanencia.

El conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini superó este escollo con sufrimiento pero se alejó a dos puntos del descenso.

En tanto Hércules, que finalizó el partido con diez hombres por la expulsión del argentino Matías Fritzler, permanece en el penúltimo lugar, cinco puntos por debajo de la salvación.

El brasileño Julio Baptista (uno en cada tiempo) y el venezolano Salomón Rondón (en la etapa final) convirtieron los tantos de los dueños de casa, mientras que el paraguayo Nelson Haedo Valdez había puesto en ventaja al finalmente perdedor a los 3 minutos de iniciado el juego.

Resultados de la trigésimocuarta jornada: Real Madrid 2-Zaragoza 3; Real Sociedad 2- Barcelona 1; Deportivo 0-Atlético1; Levante 0- Sporting 0; Málaga 3-Hércules 1; Racing 2- Mallorca 0; Almería 0- Sevilla1; Villarreal 2-Getafe 1; Osasuna 1-Valencia 0. Mañana completan Espanyol - Athletic Bilbao
Posiciones: Barcelona 88 puntos, Real Madrid 80, Valencia 63, Villarreal 60, Sevilla y Atlético Madrid 52, Athletic Bilbao 51, Espanyol 45, Levante 43, Sporting y Mallorca 42, Real Sociedad 41, Racing 40, Málaga y Zaragoza 39, Deportivo La Coruña 38 y Osasuna 38, Getafe 37, Hércules 33 y Almería 26.

Dejá tu comentario