Weber: "Estos chicos son oro en polvo"

Deportes

El técnico del seleccionado argentino masculino de vóleibol, Javier Weber, comentó que se lleva una buena impresión de la actuación de su equipo en los Juegos Olímpicos y destacó que desde la capital británica se van "sabiendo lo que hay que hacer" en el futuro inmediato.

Luego de la derrota 0-3 con Brasil, que lo dejó al margen de semifinales de la competencia, el entrenador albiceleste sostuvo: "De acá (Londres) nos vamos sabiendo lo que hay que hacer".

"Somos concientes del camino que hay que tomar para seguir creciendo. Estos chicos son oro en polvo", expresó el técnico, una vez concluido el primer cotejo de cuartos de final en Earls Court.

Weber explicó que el crecimiento del equipo argentino pasará "por sostener un rendimiento de ataque".

"Hoy la Argentina está entre los ocho mejores del mundo pero no entre los cuatro. A eso hay que apuntar", resumió.

El técnico consideró que el balance general del rendimiento del equipo "es más que satisfactorio, independientemente de lo de hoy, en donde hubo una notoria diferencia de ataque en favor de Brasil".

"Me voy orgulloso por cómo rindió el equipo. Es un ciclo que ha ido creciendo. Cuando nos hicimos cargo, Argentina estaba decimoséptimo en el ranking mundial, hoy creo que vamos a quedar séptimos", aclaró.

"Hay un equipo que ilusiona, con muchos pibes, es cierto. Ponerlos a todos juntos no fue fácil. Pero respondieron excelente y sé que seguirán creciendo", amplió.

El contrato de Weber finalizó este miércoles, con la eliminación del equipo en Londres, aunque el propio DT se esperanza con la posibilidad de seguir cuatro años más: "Soy muy respetuoso de lo firmado, mi contrato termina hoy. Pero tengo ganas y fuerzas como para seguir y encarar el proceso que lleva hacia Río de Janeiro 2016", finalizó.

Dejá tu comentario