Wimbledon: Nalbandian fue eliminado y disparó contra los organizadores

Deportes

El argentino David Nalbandian (N.23), quien cayó en tres sets, por 6-2, 7-5, 6-0, ante el chipriota Marcos Baghdatis (N.10), por la tercera ronda del Abierto de tenis de Gran Bretaña, se mostró muy duro con la organización del torneo de Wimbledon.

"En estas condiciones es muy difícil jugar. Lo que pasa que acá a nadie le importan los jugadores, hacen lo que quieren como siempre, está muy mal tenernos esperando todo el día para nada, sabiendo como el sábado que los días son complicados, no quieren jugar el domingo, me parece una estupidez grande como una casa, pero son así y no van a cambiar y me parece como el orto", dijo Nalbandian.

Respecto al partido en sí, el joven de 25 años oriundo de Unquillo, Córdoba, declaró que tanto él como Baghdatis jugaron mal.

"Yo creo que los dos jugamos mal, obviamente yo mucho peor que él, pero ni siquiera él tuvo que hacer demasiado, lo perdí un poco solo el partido, no le encontraba la vuelta, muchos días de espera al vicio cuando ayer estuvo lindo para jugar y no se juega. Jugar además en una cancha así donde jugaron muchos dobles y está toda la cancha pisada y rota, ninguna pelota pica bien, también es más complicado", afirmó el finalista de Wimbledon 2002.

"Si hubiese podido ganar el segundo set, tal vez cambiaba la historia. Los dos primeros partidos creo no haber jugado mal, pero hoy jugué muy mal, de manera que no me voy contento", agregó Nalbandian.

Respecto al 6-0 del tercer set, el tenista, un gran amante de los autos de competición reconoció la superioridad de su rival.

"El levantó un poco más el nivel, jugó mejor y yo seguí sin encontrar el partido, el camino, la forma y él lo aprovechó de entrada en el tercero", dijo.

De haberse jugado el pasado sábado, el encuentro estaba programado para la cancha número uno, pero por la lluvia finalmente se disputó en una de las canchas exteriores, la once.

"De haberse encontrado en buen estado no me hubiera molestado el cambiar de cancha, pero como se hallaba la once influenció bastante, pero como ya dije, aquí hacen lo que quieren", puntualizó.

"Ahora regreso a Argentina, luego jugaré en Los Angeles y continuaré la gira por los Estados Unidos hasta comenzar en el Abierto", señaló Nalbandian, en 2006 también eliminado en tercera ronda.

Dejá tu comentario