6 de abril 2016 - 19:55

Wolfsburgo frenó el envión de Real Madrid con un sólido triunfo

Wolfsburgo dio el gran golpe al vencer a Real Madrid en Alemania.
Wolfsburgo dio el gran golpe al vencer a Real Madrid en Alemania.
Wolfsburgo venció 2-0 de local a Real Madrid y tomó ventaja en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

El equipo español llegó a Alemania con el envión anímico de su victoria por 2-1 del sábado sobre Barcelona por la Liga de España, resultado con el que le interrumpió un invicto de 39 partidos a su clásico rival en todas las competencias.

Ese triunfo le permitió a Real Madrid quedar a siete puntos de Barcelona cuando restan, casualmente, siete fechas para el final del torneo, donde el escolta es Atlético Madrid, que ayer cayó 2-1 en el Camp Nou en la ida ante el club catalán.

La jornada mostró una superioridad inesperada de Real Madrid sobre Wolfsburgo, octavo en la Bundesliga, a 34 puntos del líder Bayern Munich, que en la víspera superó apenas por 1-0 como local a Benfica portugués en su enfrentamiento de ida.

Sólo habían pasado dos minutos cuando el árbitro italiano Gianluca Rocchi le anuló un gol al portugués Cristiano Ronaldo por una supuesta posición adelantada que no pareció tal.

Doce minutos después el arquero suizo Diego Benaglio evitó la caída de su valla ante un intento del francés Karim Benzema, mientras que el galés Gareth Bale remató muy desviado al capturar el rebote de la primera jugada.

Entonces llegó la acción que cambió el partido, cuando Rocchi consideró que el brasileño Casemiro derribó a Andres Schürrle dentro del área y sancionó el penal que para muchos no había sido tal.

El suizo Ricardo Rodríguez fue el encargado de abrir el marcador a los 18 minutos desde los doce pasos, con lo cual finalizó el invicto de 738 minutos del costarricense Keylor Navas, quien quedó detrás del alemán Jens Lehman (853, con Arsenal).

La caída de su valla desestabilizó el planteo de Zidane y le permitió a Wolfsburgo ampliar su ventaja mediante Maximilian Arnold, quien empujó un preciso centro del brasileño Bruno Henrique a los 25 en plena área chica.

Los goles de Rodríguez y Arnold hicieron pusieron por primera vez a Real Madrid en desventaja en esta edición del torneo de clubes más importante del mundo.

Para colmo de males, Zidane debió incluir a los 40 a Jesé Rodríguez en lugar de Benzema, quien pidió el cambio tras recibir un golpe en la rodilla izquierda.

El complemento mostró a un Real Madrid que controló la pelota, pero sólo porque Wolfsburgo se replegó para intentar aprovechar eventuales contragolpes para buscar ampliar su ventaja.

Así fue que los brasileños Dante y Naldo bloquearon los intentos de Real Madrid, que sufrió los embates liderados por sus compatriotas Luiz Gustavo (amonestado) y Bruno Enrique (reemplazado a los 80).

Schürrle remató alto al concluir un contragolpe a los 68', mientras que Navas debió esforzarse a los 89' para enviar al córner un derechazo de Max Kruse cuando Real Madrid lució cansado y ya resignado a la derrota en la ida.

Real Madrid, que alineó a los también brasileños Marcelo (debió ser expulsado) y Danilo, intentará la hazaña de revertir la desventaja de dos goles en la revancha del 12 de abril, a jugarse en el estadio Santiago Bernabéu.

Dejá tu comentario

Te puede interesar