22 de octubre 2009 - 20:21

Wozniacki se retiró cuando ganaba 7-5, 5-0 y levantó sospechas

La danesa festeja un punto cuando todo transcurría normalmente.
La danesa festeja un punto cuando todo transcurría normalmente.
"Podía haber terminado el partido, pero sentía que no había manera de que pudiera estar lista para disputar la segunda ronda el jueves, así que escogí el camino deportivo y la dejé pasar. También ella juega en casa".

Ésta fue la declaración de la danesa Caroline Wozniacki, N° 6 del ranking WTA, al diario danés Ekstra Bladet después de abandonar por lesión en su partido ante la luxemburguesa Anne Kremer cuando ganaba el partido con un marcador de 7-5 y 5-0.

La tenista de Odense, primera cabeza de serie del torneo WTA de Luxemburgo, tuvo que ser atendida por la fisioterapeuta del torneo en varios momentos del partido de primera ronda ante Kremer por unos problemas en su muslo.

A pesar de los masajes y de que 'Wizzy' continuó jugando y dominando a su rival, decidió tirar la toalla cuando sólo le quedaba un juego para finiquitar el encuentro.

El objetivo de Carolina, que ya está de regreso en Copenhague, es llegar en condiciones óptimas al WTA Tour Championships, donde intentará proclamarse como 'maestra' del 2009.

Curiosamente, la local Anne Kremer, está en segunda ronda del torneo luxemburgués después de beneficiarse del abandono por dolor estomacal de la estadounidense Melanie Oudin (accedió al cuadro final del torneo como 'lucky loser') y después de Caroline Wozniacki.

Este último abandono ha dado de qué hablar. Sobre todo después de las palabras del padre de la tenista, Piotr, recogidas por un diario danés: Caroline, da igual que sea 5-0, 4-1 ó 3-2. Piensa si vas a poder jugar el próximo partido y toma la decisión correcta.

Esta declaración, que podrían haberla recogido los micrófonos en cancha, podrían haber servido para que algunos hábiles apostantes invirtieran en ese momento por la tenista local. Un gesto deportivo que, a la par que curioso, tiene una 'versión B'.

Dejá tu comentario

Te puede interesar