26 de enero 2024 - 07:56

Ya empezaron: con polémica, Riestra se trajo un punto de Córdoba

Los erráticos fallos arbitrales no se hicieron esperar en esta primera fecha de la Copa de la Liga. Penalazo no cobrado por Nicolás Ramírez para Instituto que terminó con diez por la expulsión de Gregorio Rodríguez.

Empate y polémica. Instituto y Riestra repartieron puntos en Córdoba. 

Empate y polémica. Instituto y Riestra repartieron puntos en Córdoba. 

NA

Instituto y Deportivo Riestra igualaron 0 a 0 en un encuentro bajo de vuelo disputado en el estadio Monumental de Alta Córdoba, en el marco de la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El conjunto local finalizó el encuentro con un futbolista menos, ya que el delantero Gregorio Rodríguez fue expulsado, a los 39 minutos del primer tiempo, por juego brusco.

Este encuentro significó el debut de Riestra en la máxima categoría del fútbol argentino.

En un primer tiempo de bajo de vuelo, donde la falta de buen fútbol estuvo ausente y las ocasiones de gol no deambularon, tuvo un nivel de juego parejo, en el que ninguno equipo logró aventajarse futbolísticamente en un campo de juego deplorable.

Lo más destacado tuvo lugar en el cierre del epílogo, momento en el que el delantero Rodríguez de Instituto le dio una patada criminal en la cabeza al defensor de Riestra Jonathan Goitia y vio la tarjeta roja.

Aunque le costó plasmar su juego, lo cierto es que el local fue el equipo que más intentó asociarse, tocar la pelota y hacer algo interesante. Por medio de sus intentos se dio la polémica del encuentro, ya que tras un centro al área, Silvio Romero intentó cabecear y la pelota dio en la mano del defensor Nahuel Iribarren, sin embargo ni el árbitro Nicolás Ramírez ni tampoco el VAR sancionaron la pena máxima.

En el complemento, la dinámica del partido no cambió en absoluto.

Embed - INSTITUTO 0 - 0 RIESTRA I Resumen del partido I #CopaSurFinanzas

El ritmo de juego fue lento y predecible, lo que llevó a que al trámite del partido sea de una jornada para el olvido en Córdoba, pese a que el público de la "Gloria" le puso color y calor a las tribunas.

Instituto volvió a mostrarse levemente superior, pero sin ideas ante un Riestra que no supo aprovechar la ventaja por la expulsión del jugador del rival y, dejaron como saldo un encuentro sin emociones.

Todas las estadísticas de Instituto vs Riestra

Embed

Dejá tu comentario

Te puede interesar