Ya está el equipo argentino para evitar el descenso

Deportes

María José Gaidano, capitana del equipo argentino, convocó a Paula Ormaechea (148va. del ranking WTA), María Irigoyen (209na.), Nadia Podoroska (386ta.) y Tatiana Búa (576ta.) para enfrentar a España por los playoffs del Grupo Mundial II de la Fed Cup, los días 18 y 19 de abril en Tecnópolis.

Esta serie entre argentinas y españolas se jugará sobre polvo de ladrillo y el país que resulte ganador de la eliminatoria continuará en el Grupo Mundial II, mientras que el perdedor descenderá a su zona continental.

"España tiene un equipo fuerte, con dos Top 100. Sin dudas será una serie muy dura, pero jugamos en casa y eso siempre es un extra a nuestro favor. El objetivo es mantener la categoría y no tengo dudas de que las chicas van a dejar todo para conseguirlo", declaró Gaidano, en el comunicado oficial de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

En tanto, España no vendrá con sus mejores tenistas, según confirmó este miércoles la capitana Conchita Martínez, que citó a Lara Arruabarrena (83°), María Teresa Torró Flor (94°), Sara Sorribes Tormo (195°) y Anabel Medina Garrigues (524° y 32a. del mundo en dobles, su especialidad).

No viajarán a Buenos Aires ni Carla Suárez, 12ma. en el ranking mundial de la WTA, ni Garbiñe Muguruza (19). Sin embargo, tiene un equipo superior a la Argentina.

Las argentinas comenzarán los entrenamientos el próximo lunes por la tarde en El Clú de la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que España lo hará en la sede de la serie, también por la tarde.

Dejá tu comentario