29 de octubre 2012 - 23:33

"Yo no sé si voy a entrenar a River hasta fin de año"

Almeyda defendió a Trezeguet de las críticas y no aseguró su continuidad.
Almeyda defendió a Trezeguet de las críticas y no aseguró su continuidad.
El entrenador de River, Matías Almeyda, dejó en duda su continuidad en el cargo ya que está seguro de que cuenta con el apoyo del presidente del club, Daniel Passarella, pero ignora hasta dónde llega el respaldo de otros miembros de la comisión directiva.

De esta manera, el técnico reiteró una de sus actitudes clásicas, como cuando era futbolista, se manifestaba hastiado del ambiente y anunciaba su retiro, algo que de hecho concretó para luego revertir la decisión.

"Yo no sé si voy a entrenar a River de acá hasta el final del campeonato. Vieron cómo es este fútbol... Hace dos semanas yo estaba afuera de River, ¿no se acuerdan?", remarcó el director técnico.

El técnico dialogó con distintos medios, se mostró dubitativo y contestó con frases que invitaban a deducir lo que daba a entender, como por ejemplo: "Acá decide una comisión directiva, todos nos enteramos de todo en el club pero yo prefiero trabajar antes de pensar si todos quieren que siga o sólo el presidente".

Almeyda defendió de las críticas al delantero David Trezeguet y dijo que no sabe si el club le gestionará refuerzos ante las ausencias por lesiones del mediocampista Martín Aguirre y el defensor Ramiro Funes Mori, todos con problemas de rodilla, lo mismo que Trezeguet.

En tanto, la dirigencia de River descartó de plano realizar cualquier incorporación a raíz de las lesiones.

Los condicionamientos legales impuestos por la AFA y la elevada tasación de los jugadores que le interesan a Matías Almeyda son las razones fundamentales de esa decisión.

Los máximos dirigentes millonarios iniciaron gestiones ante la AFA con el objetivo de obtener un permiso especial para elevar a cuatro el número de incorporaciones que puede realizar durante el verano y que actualmente no pueden ser más que dos.

Pese a los sondeos realizados, la AFA le recomendó al presidente Daniel Passarella no realizar gestión alguna en ese sentido ya que la misma será desestimada.

Es por eso que la mesa chica del club llevó adelante una serie de consultas en el mercado local para conocer la cotización de algunos jugadores que interesaban.

El puesto que más preocupa al cuerpo técnico es el de lateral por la izquierda ya que el plantel cuenta con varios mediocampistas en condiciones de reemplazar al exvolante de Olimpo.

Ante una consulta puntual sobre las condiciones para adquirir el pase del lateral Emmanuel Mas, los dirigentes de San Martín de San Juan lo tazaron en 4 millones de dólares, lo que terminó por definir la cuestión en torno al tema refuerzos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar