Información General

Detuvieron al agresor del taxista que murió tras feroz golpiza  

Jorge Alberto Gómez recibió más de 10 golpes en la cabeza y para el fiscal hubo "ensañamiento"

Esteban González Zablocki, el joven imputado por la muerte del taxista al que atacó a golpes tras un incidente de tránsito en la localidad bonaerense de Ensenada, volvió este sábado a quedar detenido tras presentarse a declarar ante el fiscal del caso.

Según indicaron abogados defensores del imputado, la resolución fue tomada por el juez de Garantías Juan Pablo Massi, quien días atrás había tomado la decisión de que quede en libertad.

"Aparentemente es por el cambio de carátula a homicidio simple por la muerte del taxista", dijo uno de los abogados de González Zablocki que definió la medida como "sorpresiva" en declaraciones al canal TN.

El imputado, de 27 años, se había presentado en la tarde de este sábado en sede judicial ante la convocatoria a indagatoria del fiscal Juan Menuchi, quien lo informó del cambio de carátula, ocasión en la que se negó a declarar por consejo de sus abogados.

El fiscal que investiga la muerte de Jorge Alberto Gómez, de 52 años, pidió hacer efectiva la detención del supuesto agresor y que se eleve la acusación a "homicidio calificado por alevosía y ensañamiento", ya que la víctima recibió más de 10 golpes en la cabeza.

Así lo revelaron fuentes judiciales consultadas por Télam al señalar que esta nueva acusación contra González prevé una pena de prisión perpetua.

Gómez fue golpeado por González, el conductor de una camioneta tras una discusión de tránsito en la ciudad bonaerense de Ensenada el miércoles y murió ayer a la tarde cuando se encontraba internado en el hospital de Cañuelas.

El taxista fue atacado cuando circulaba por las calles 126 y 50 de Ensenada, tras lo cual fue internado en el hospital de Cañuelas, donde los médicos le diagnosticaron ayer muerte cerebral por lo cual la familia accedió a la donación de órganos al Incucai.

De acuerdo con los investigadores, Gómez mantuvo una discusión de tránsito con Esteban González, conductor de una camioneta Amarok, quien descendió del rodado y le aplicó golpes en la cabeza y el cuerpo.

Según las imágenes que registraron las cámaras de seguridad de la comuna, González aplicó varias patadas al cuerpo del taxista, quien finalmente quedó tendido en el suelo, donde continuó aplicándole al menos otras ocho trompadas en la cabeza.

Los taxistas de Ensenada, Berisso y La Plata realizarán el lunes una marcha a la sede de Fiscalía de 7 y 56 para pedir justicia por Gómez.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario