La tasa de desempleo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) bajó una media de décima en diciembre, y quedó en el 6,9 por ciento de la población activa.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La caída en el conjunto de la zona se explica, sobre todo, por la disminución del desempleo en Estados Unidos, donde se redujo en dos décimas al 5,7 por ciento, y en Japón, donde la caída fue de tres décimas al 4,9 por ciento, explicó hoy la OCDE en un comunicado.
En el conjunto de la Unión Europea la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 8 por ciento, y también permaneció sin cambios en la zona euro, en el 8,8 por ciento.
Entre diciembre de 2002 y el mismo mes del año siguiente, el desempleo en el conjunto de la OCDE se redujo en dos décimas.
En esos doce meses, la caída fue particularmente significativa en Japón (seis décimas) y en Estados Unidos (tres décimas).
La tasa de desempleo, por el contrario, aumentó en una décima en la Unión Europea y dos décimas en la zona euro. La suba de este mismo grupo fue particularmente elevada en Francia (cuatro décimas).
Dejá tu comentario