Se refirió el secretario de Finanzas a la reestructuración de la deuda que se mantiene con los tendedores de bonos argentinos. "Todavía no se habló de reembolso de capitales", dijo el funcionario de la cartera económica. Lo que se está preparando es "un menú de opciones que será objeto de un canje en el futuro", explicó. Y agregó que hoy por hoy "no sería razonable cuantificar el tiempo" necesario para la devolución de capitales a los inversores.
El problema de la restitución del capital a los tenedores de bonos argentinos que entraron en default, está en una fase preparatoria, que culminará con una oferta de opciones para los ahorristas, declaró hoy en Roma el secretario argentino de Finanzas, Guillermo Nielsen.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Todavía no se habló de reembolso de capitales", dijo el titular de Finanzas en la capital italiana y aclaró que será el próximo gobierno el que deberá afrontar la fase de la reestructuración y la negociación de la deuda.
El único compromiso asumido en Roma por el grupo de trabajo que formó, es la de realizar "la mejor transición económica posible de los últimos veinte años", dijo el representante argentino que participó aquí en reuniones con los tenedores de bonos argentinos junto con el subsecretario de Finanzas, Leonardo Macdur.
Lo que se está preparando es "un menú de opciones que será objeto de un canje en el futuro", explicó Nielsen, quien aclaró que hoy por hoy "no sería razonable cuantificar el tiempo" necesario para la devolución de capitales a los inversores.
Dichas opciones, había anticipado estos días en Milán el ministro de Economía argentino Roberto Lavagna, combinarían tres alternativas: quita de capital, reducción de intereses y extensión de los plazos de pago.
El problema de los ahorristas italianos -estimados por los bancos locales en 340.000 por una deuda total de 14.000 millones de euros- es parte de una negociación más amplia que tiene como referencia el mercado de Nueva York, de Gran Bretaña y de Holanda, explicó Nielsen. Además, dijo que más de la mitad de la deuda "está en manos de tenedores argentinos".
Dejá tu comentario