30 de enero 2023 - 19:51

Deudas de ABL, Patentes e Ingresos Brutos: últimas horas para regularizarlas

La AGIP prolongó el vencimiento del pago de algunos impuestos. Conocé cómo regularizarlos antes de que termine la fecha límite.

AGIP.

AGIP.

La Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) prolongó el pago de las deudas de ABL, Patentes, Ingresos Brutos y demás impuestos de la Ciudad de Buenos Aires, por 45 días más. Esto fue debido a la gran cantidad de adhesiones y consultas de último momento.

El vencimiento original del Plan de Facilidades era el 15 de diciembre de 2022, pero luego se extendió hasta el 31 de enero de 2023. Conocé cómo cancelar las deudas sin pagar intereses.

agip.jpg
AGIP.

AGIP.

Plan de Facilidades

El organismo estableció que el Plan de Facilidades N° 262/AGIP/2022 permite incluir deudas menores a $320.550 nominal, con el 100% de condonación de los intereses resarcitorios para quienes paguen al contado y en una cuota.

La medida implementada por AGIP incluye tanto a personas humanas como jurídicas

Además, quienes posean deudas mayores a $320.550 pueden adherirse al Plan de Facilidades de carácter transitorio (Res. 4323/MHFGC/2022). Este permite abonar las deudas en hasta en seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin intereses de financiación y sin límite de monto. Pero, en este caso, no se borran los intereses punitorios.

En ambos casos, rige para todos los impuestos y se pueden incluir deudas administrativas y judiciales vencidas antes del 1° de agosto del 2022, así como también deudas de planes que, hasta esa fecha, hayan caducado.

agip.jpg

Características del plan

  • Para todos los impuestos (con excepción de Avalúo – Inmobiliario/ABL).
  • Sin límite de monto.
  • Valor de cuota mínima: $2.000.
  • Débito automático de las cuotas en la CBU informada.
  • Sin intereses de financiación.
  • Se pueden incluir todas las multas aplicadas por la AGIP.
  • La deuda total a regularizar podrá ingresarse en hasta seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas.
AGIP.jpg

¿Cómo adherirse al plan?

  1. Ingresar al sitio web de AGIP y seguir los pasos que se indican en la página.
  2. Al mismo tiempo, sigue vigente el "plan permanente", que permite regularizar las deudas en hasta 36 meses. En este caso se pagan intereses resarcitorios y también los que corresponden a la financiación del plan, en cuotas fijas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar