15 de enero 2023 - 00:00

Ingresos Brutos Simplificado: beneficios, quiénes pueden acceder y cómo adherirse

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó, a través de ARBA, el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos. Enterate de qué se trata y cómo acceder.

ARBA.

ARBA.

Entre Líneas

Para poder agilizar y facilitar, de alguna manera, el cumplimiento de pagos de tributos, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) implementó el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos, el cual adhiere al sistema de Monotributo Unificado nacional, que permitirá achicar algunos trámites que pesaban sobre los monotributistas.

El Monotributo Unificado es un sistema regulado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que permite simplificar y unificar trámites nacionales y provinciales, que impliquen el pago de impuestos. Además, reduce la carga burocrática, convirtiéndose en un ahorro monetario para todas las personas contribuyentes.

moratoria-arba.jpg

Régimen Simplificado ARBA: ¿Qué beneficios obtengo siendo monotributista?

  • Vas a poder hacer un solo pago mensual, con un monto fijo y preestablecido, de tu monotributo nacional e Ingresos Brutos provincial.
  • No será necesario que presentes declaraciones juradas mensuales y anuales.
  • ARBA ya no hará cumplir más retenciones y percepciones por movimientos de tus cuentas bancarias, operaciones con tarjetas de crédito, o compras a proveedores.

¿Quiénes pueden acceder al Régimen Simplificado de ARBA?

  • Todas aquellas personas que sean contribuyentes locales de ingresos brutos, incluyendo también a todas las categorías de monotributo, que tampoco estén inscriptos en Convenio Multilateral.
  • Solamente las personas humanas, quedando excluidas las personas jurídicas.
  • Quienes estén inscriptos en el monotributo nacional, con domicilio fiscal en la provincia de Buenos Aires.
arba.jpg

¿Cómo adhiero al Régimen Simplificado?

Para poder acceder al nuevo esquema de ARBA de Régimen Simplificado, si es que cumplís con todas las consideraciones anteriores, solo deberás:

Dejá tu comentario

Te puede interesar