8 de enero 2003 - 00:00

Aceleran Jefas y Jefes

El gobierno acelerará, según anunció ayer Graciela Camaño, el lanzamiento del plan que les permitirá a las empresas incorporar a los beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados. Según la idea que reglamentará el Ministerio de Trabajo, durante seis meses el Estado girará a las sociedades que tomen a estos trabajadores los 150 pesos correspondientes y ese dinero será parte del salario que se les pague mensualmente a los nuevos empleados.

Según declaró ayer Camaño, «en los próximos días se dará a conocer una oferta laboral muy fuerte, para que los beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar sean trabajadores genuinos». La funcionaria explicó que «se promoverá el empleo de beneficiarios y a las empresas que lo hagan se les abonarán 150 pesos durante seis meses y las cargas previsionales» proporcionales sobre esa suma, que contribuirá a completar el salario del trabajador.

El ministerio está trabajando en la elaboración de listados de beneficiarios, en los que se detallará su nivel de estudio y antecedentes laborales, para que sean tenidos en cuenta por los empresarios. Las firmas que opten por emplear a jefas y jefes de hogar recibirán el aporte de 150 pesos, que será destinado al pago de haberes. En total, hay más de 2 millones de beneficiarios actuales de estos planes, dentro de los cuales un millón podría ingresar en el sistema.

Dejá tu comentario

Te puede interesar