Acindar tendrá un Polo Tecnológico Educativo

Economía

Estará ubicado en el predio de ArcelorMittal Acindar de Villa Constitución, provincia de Santa Fe. Con ese fin, convoca a un concurso de arquitectos para el diseño del anteproyecto.

Fundación Acindar construirá un Polo y Parque Tecnológico Educativo en el predio de ArcelorMittal Acindar de Villa Constitución, provincia de Santa Fe. Se tratará de un espacio educativo abierto a la comunidad que estará dirigido a estimular el interés por las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) y la tecnología digital, con foco en la promoción de habilidades y vocaciones en ingeniería en la juventud. Con ese fin, convoca a un concurso de arquitectos para el diseño del anteproyecto.

Para su construcción, Fundación Acindar en conjunto con la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, con el apoyo de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), convoca a profesionales de la arquitectura a participar del Concurso Nacional de Arquitectura para el diseño del anteproyecto del Polo y Parque Tecnológico Educativo. Las bases del concurso pueden consultarse en la página web de Fundación Acindar y la recepción de los anteproyectos estará abierta hasta el 17 de mayo.

La iniciativa además promociona la metodología constructiva de ArcelorMittal Acindar, basada en el uso de elementos y procesos de la construcción industrializada, con la utilización de perfiles estructurales de acero laminados en caliente y de premoldeado de hormigón, que mejoran los procesos, los tiempos, la sustentabilidad y seguridad en las obras.

Dejá tu comentario