Acuerdan alianza entre el ROFEX, Argentina Clearing y City Credit Capital

Economía

City Credit Capital, especialista en negociación electrónica de activos con sede en Londres, anunció este viernes un acuerdo con Argentina Clearing y el ROFEX, según se informó en un comunicado.

La asociación, que se lanzará este mes, habilitará a los agentes ROFEX a una experiencia fluida en la negociación con las plataformas de City Credit Capital en una variedad de instrumentos OTC, FX y CFD.

Asimismo, los agentes se beneficiarán de la oferta multiactivos de City Credit Capital, a través del acceso a los mercados globales desde una única cuenta y en un paso significativo.

Por su parte, Argentina Clearing registrará estas operaciones a nivel local, ayudando a cumplir con los nuevos requisitos de regulación argentina, anunció City Credit Capital en un comunicado. 

"Estamos encantados de trabajar junto a ROFEX y Argentina Clearing. Consideramos que Argentina es un mercado muy importante y esta asociación de prestigio muestra nuestro compromiso de construir un negocio a largo plazo en el país, proporcionando servicios comerciales de calidad en una variedad de mercados internacionales, con registros de comercio local a través de Argentina Clearing", dijo Andrew Braine, director de Latinoamérica de City Credit Capital.

Por su parte, Leila Utrera, Gerente de Riesgos en Argentina Clearing, sostuvo que "el G20 promueve la operación de productos OTC en forma plataformas estandarizadas y su registro y compensación en Trade Repositories y CCPs".

Agregó que "en Argentina, la ley del mercado de capitales obliga a los corredores locales a registrar sus operaciones OTC en mercados autorizados. Con esta solución, los Agentes podrán ver sus operaciones de derivados OTC junto con sus cartera local de futuros y opciones".

En tanto, Ismael Caram, SubGerente General de ROFEX, señaló que "es un gusto para nosotros ofrecer un nuevo servicio para nuestros Agentes que les permita registrar sus transacciones financieras OTC en una entidad de registro local como ROFEX. El servicio se complementa con los existentes para registrar transacciones extrabursátiles en derivados agrícolas, climáticos y energéticos".

Dejá tu comentario