ADR cedieron casi 7%; bonos subieron hasta 3%

Economía

Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York iniciaron la semana en terreno negativo, a contramano de los bonos en dólares, que lograron subas sostenidas.

Los ADR cayeron ayer hasta cerca de 7% en Wall Street, pese a que se vivió un mejor clima externo (la Bolsa de Nueva York. El liderazgo negativo fue para Telecom (-6,8%), mientras que el podio de las mayores bajas lo completaron los papeles de Corporación América (-6,3%), y Transportadora Gas del Sur (-4,7%).

Con este contexto, el índice S&P Merval perdió un 1,5%, a 40.344,32 unidades, tras llegar a acumular una baja del 4% promediando la rueda de ayer, condicionado por las bajas de los ADR, por la fuerte caída dólar CCL, pero también por la incertidumbre al caso Vicentin y al temor sobre la vuelta a la Fase 1 de la cuarentena en el AMBA.

En el panel líder, las principales mermas del día las anotaron los papeles de Holcim (-5,8%); Transportadora de Gas del Norte (-4,7%), y Telecom (-4,6%). A salvo del panel rojo, aparecieron Grupo Financiero Valores (+2,7%), Central Puerto (+2,7%), y Ternium (+1,7%). Pero la mayor suba del día ocurrió en el panel general, donde las acciones de Morixe saltaron un 14% y vieron quintuplicar su volumen. En el mercado comentan que “viene bien” el balance cerrado recientemente.

En el segmento de renta fija, los principales bonos soberanos en dólares operaron con selectivas mejoras de hasta 2,9%, mientras que los títulos en pesos avanzaron hasta 3,1%. También experimentaron fuertes incrementos los cupones ligados a la evolución del PBI.

El riesgo-país, por su parte, retrocedió 2,13 % a 2.487 puntos básicos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario