30 de marzo 2023 - 17:15

AFIP: extienden plazo para que los contribuyentes registren sus datos biométricos

El trámite puede realizarse en su totalidad de forma virtual a través de la aplicación móvil "Mi AFIP", por lo que no es obligatorio acercarse a alguna dependencia del organismo.

afip.jpg

El anuncio de la extensión del plazo fue publicado en el Boletín Oficial mediante la Resolución General 5336/23.

Los individuos que su CUIT finalice entre 0 y 1 tendrán tiempo hasta el 28 de abril, entre 2 y 3 hasta el 31 de mayo, entre 4 y 5 hasta el 30 de junio, entre 6 y 7 hasta el 31 de julio y entre el 8 y 9 hasta el 31 de agosto del corriente año.

El trámite puede realizarse en su totalidad de forma virtual a través de la aplicación móvil "Mi AFIP", por lo que no es obligatorio acercarse a alguna dependencia del organismo, destacó en un comunicado del organismo recaudador. Las personas que aún no hayan cumplido con la obligatoriedad de la registración podrán hacerlo de forma progresiva de acuerdo a la terminación de su CUIT.

Qué son los datos biométricos

Los datos biométricos son datos con características únicas de cada persona que facilitan y garantizan la identificación mediante sistemas o procedimientos tecnológicos.

Quienes deben registrar sus datos biométricos son todas las personas que operan por la aplicación y, además, quienes actúen por sí o como apoderados o representantes legales de personas humanas o jurídicas que soliciten la CUIT y la inscripción en algún impuesto o régimen.

Para realizar el trámite por vía electrónica, desde la app Mi AFIP se deberá ingresar a la opción "Datos Biométricos". Este método no requiere confirmación.

Asimismo, quienes hubieran solicitado o blanqueado la clave fiscal desde la app tampoco deberán realizar confirmación ni aceptación de datos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar