AFIP dispone condiciones especiales para atender al público

Economía

La AFIP solamente atenderá a quienes tengan turno previo asignado a través de la web o por vía telefónica. Se cancelarán los que fueron dados hasta el 31/3.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció nuevas condiciones para la atención al público como consecuencia del brote de coronavirus que azota al país en el marco de la pandemia global.

A través de un comunicado oficial, y como parte de las medidas dispuestas por el Gobierno haciendo caso al Ministerio de Salud, la AFIP atenderá en sus dependencias solo a aquellas personas que tengan turnos previamente adquiridos a través de la web.

De este modo, AFIP dio de baja la totalidad de los turnos que ya habían sido otorgados y solicita a los contribuyentes que vuelvan a pedir un horario para su atención.

AFIP.jpg
AFIP

AFIP

Quienes ya tenían turnos asignados recibirán una notificación donde se les indicarán los pasos a seguir.

El criterio de asignación de turnos utilizado por el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont minimiza la concentración de contribuyentes en las agencias de todo el país que prestan atención al público.

AFIPComunica on Twitter

La AFIP también definió suspender la posibilidad de realizar de manera presencial una serie de trámites que hasta el 31 de marzo solo será posible efectuar a través de “presentaciones digitales”.

A lo largo de los primeros tres meses del año las dependencias de la AFIP atendieron más de 657 mil turnos en todo el país. En esta instancia, la decisión del organismo para cuidar a sus trabajadores y a los contribuyentes implica la reprogramación de 16 mil turnos.

El organismo solicita al público que no concurra a las dependencias para realizar consultas de manera espontánea. Los contribuyentes podrán canalizar esas preguntas a través del call center, el sitio web y correo electrónico, según informó el organismo a través de sus redes sociales.

Dejá tu comentario