Esta herramienta online convirtió el descuento de Facturas de Crédito en algo simple y al alcance de todos

Economía

INVOITION.COM es la primera y única plataforma homologada por AFIP que permite centralizar toda la operatoria de descuento de facturas en una cuenta online.

Se trata de INVOITION.COM la primera y única plataforma homologada por AFIP que permite sintetizar y centralizar toda la operatoria de descuento de facturas en una cuenta online, eliminar por completo los requerimientos complejos y está revolucionando el financiamiento productivo de pequeños contribuyentes en Argentina.

En poco tiempo se cumplirán 2 años de la promulgación de la ley de financiamiento productivo en Argentina, acordada por todos los partícipes con entusiasmo de ser un avance y un gran beneficio a miles de MiPyMEs y aprobada por unanimidad. En sus primeros 26 artículos crea y delimita el funcionamiento de la Factura de Crédito Electrónica MiPyME, instrumento que ya alcanza a cerca de 300 mil MiPyMEs y pretende movilizar un equivalente al 10% del PBI e incorpora a herramientas informáticas denominadas “plataformas” como mecanismo para lograr dicho objetivo.

Así nació INVOITION, la primera y única plataforma que permite a Pymes y Monotributistas gestionar y descontar sus Facturas de Crédito Electrónicas de forma 100% online e integrada y que, desde su primera operación hace casi un año, no paró de crecer acaparando hoy el 70% de la operatoria de descuento de Facturas de Crédito en Argentina.

Si bien el descuento de una Factura de Crédito es online y podría estar al acceso de todo contribuyente activo en el país, su operatoria está llena de tecnicismos y procesos que no siempre son amigables para una PyME o Monotributista, fundamentalmente si nunca operó en el mercado. Es el objetivo de INVOITION como plataforma, sacar todo tecnicismo y burocracia del medio y hacer de éste un proceso simple y seguro.

Esta plataforma permite a cualquier contribuyente emisor de Facturas de Crédito crear una cuenta online en www.invoition.com, autogestionarla y financiarse con el descuento en el mismo día entre múltiples financiadores, sin tener ningún conocimiento técnico en la materia, sin importar qué calificación crediticia posea, con qué banco opere, ni cuales sean sus clientes. Todo de manera integrada a cualquier sistema de facturación empleado, centralizado y 100% online.

Se estima que cerca de 1.000.000 Facturas de Crédito electrónicas pudieron ser descontadas en Argentina hasta el momento, pero la gran mayoría de las MiPyMEs que podrían haberlo hecho ni siquiera se enteraron de esta posibilidad, o bien no pudieron concretarlo por falta de información. Es por esto la importancia de que cada MiPyME argentina disponga de una herramienta útil y simple para este tipo de procedimiento. Por Ejemplo, INVOITION notifica al Usuario cada vez que una de sus Facturas pueden descontarse y activa una oferta instantánea en cuanto a tasas y gastos para esa transacción, entre muchas otras bondades.

INVOITION como plataforma, se sincroniza automáticamente con las facturas de crédito emitidas de cada Usuario poseedor de una cuenta online. De está manera, cada Factura de Crédito emitida, sin importar desde donde lo haga, comenzará a estar presente dentro de su cuenta, donde puede comenzar a gestionarla, conocer el estado de cada Factura en tiempo real, recibir ofertas, calcular tasas, descontarla y hasta gestionar el cobro, evitando perder oportunidades financieras, disponiendo de información útil, incluido un historial y lo mejor de todo, evitando tener que depender de los sistemas de clave fiscal de AFIP. Ésta es la verdadera piedra angular para que cada MiPyME del país aproveche verdaderamente sus posibilidades de liquidez.

Desde nacimiento de la Ley se habló de la necesidad de operar múltiples mecanismos combinados y complejos para descontar una Factura de Crédito. Entre ellos: disponer de una cuenta comitente en Caja de Valores, contratar un Agente de Mercado, utilizar el sistema propio de AFIP y tener una cuenta bancaria, pero poco se habló de las plataformas en donde todo sucede de manera centralizada y lo único necesario es crear una cuenta como en cualquier otro sitio online para ser provisto de todo lo necesario por defecto.

De hecho, INVOITION en este sentido tiene una particularidad más que lo transforma en un medio 100% integrado. También es una PSP, Plataforma de Servicios de Pago (o más conocido como Billetera Virtual) pero para el caso de tipo corporativa, donde los Usuarios pueden recibir los fondos producto de su descuento y otros servicios de valor agregado, sin depender de un banco para tal fin.

“No solo aportamos tecnología amigable y segura” mencionan desde el equipo de INVOITION, también proveemos de ejecutivos especializados en la materia al servicio y asistencia de nuestros Usuarios, fundamentalmente cuando son nuevos, y prestamos otros servicios de valor como la gestión de cobro de Facturas de Crédito vencidas impagas", agregan.

Más de 11.000 MiPyMEs ya operan esta herramienta reforzando su situación ante la profunda crisis que se vive en el mundo, agregando una fuente de financiamiento alternativo a todo lo ya existente. “Poner a la mayor cantidad de MiPyMEs al alcance de la todos los financiadores posibles es nuestra meta, convirtiendo el financiamiento productivo de los pequeños contribuyentes en algo democrático y simple”, finalizan desde el equipo comercial de INVOITION.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario