La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este lunes que decidió extender hasta el 31 de agosto la suspensión de los embargos a las Pymes y de las ejecuciones fiscales.
AFIP prorroga la suspensión de embargos a pymes y ejecuciones fiscales
La medida se extiende hasta el 31 de agosto y alcanza a alrededor de 1 millón de empresas que cuentan con el Certificado MiPyme.
-
AFIP prorrogó más de 15 días los vencimientos de DDJJ de Ganancias y Bienes Personales
-
AFIP extiende plazos para que los fideicomisos presenten DDJJ informativas
La medida alcanza a alrededor de 1 millón de empresas que cuentan con el Certificado MiPyme.
La decisión del organismo "ofrece alivio a las y los contribuyentes de todo el país en el marco de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio", indicó AFIP en un comunicado.
La suspensión de los embargos para las Pymes extiende por un mes el plazo previsto anteriormente en la normativa.
La medida alcanza a alrededor de 1 millón de empresas que cuentan con el Certificado MiPyme.
La normativa referida a las ejecuciones fiscales, por su parte, prevé la suspensión de la gestión judicial del cobro de las obligaciones tributarias en aquellas jurisdicciones donde se hubiera habilitado el levantamiento de la feria judicial extraordinaria, señaló la AFIP.
Las decisiones serán instrumentadas a través de dos resoluciones generales de la AFIP que serán publicadas este martes en el Boletín Oficial.




Dejá tu comentario