AFIP prorrogó un mes la DDJJ de ganancias para empresas de comercio exterior

Economía

Por la crisis del coronavirus, AFIP extendió hasta mayo los plazos para presentar la información de los períodos fiscales cerrados entre diciembre de 2018 y septiembre de 2019.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 22 de mayo próximo la fecha límite para la presentación de declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias para las empresas de comercio exterior, que originalmente debían hacerlo hasta el 24 de abril, como consecuencia de la emergencia sanitaria dictada por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus.

Lo hizo a través de la resolución general 4689/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que precisó que las declaraciones juradas de empresas exportadoras e importadoras, respecto de los períodos fiscales cerrados entre el 31 de diciembre de 2018 y el 30 de setiembre de 2019, ambos inclusive, se presentará, con carácter de excepción, entre el 18 y el 22 de mayo próximo.

La normativa previa decía que la información de los períodos fiscales cerrados entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de julio de 2019, debía ser presentada entre el 20 y el 24 de abril.

AFIP consideró conveniente prorrogar nuevamente los vencimientos y ampliar el alcance de la prórroga, con la incorporación de los períodos fiscales cerrados hasta el 30 de setiembre de 2019.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario