A la espera de definiciones sobre retenciones, avanza la campaña 2019-2020

Economía

El trigo muestra un rinde promedio nacional de 28 qq/Ha, alejando escenarios bajistas y consolidando la proyección de producción de 18,5 MTn. Buen ritmo en el maíz comercial y la soja ya cubre más del 61% del área proyectada.

Al tiempo que se aguardan novedades en cuanto a las retenciones a la exportación de granos, se habla de un plan de subas ya avalado por el FMI, el Minisitro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo hoy que “no voy a anticipar ninguna medida puntual. Sí les quiero decir que tenemos una situación macroeconómica y fiscal complicada”.

La cosecha de trigo 2019-2020 avanzó sobre el 61,3 % de la superficie apta en la última semana, según informó la Bolsa de cereales de Buenos Aires en su Panorama Agrícola Semanal.

El progreso en las labores del trigo fue de 15,2 puntos porcentuales, registrando a la fecha un adelanto interanual de 3,9 puntos.

La escasez relativa de lluvias durante la semana permitió avanzar con la recolección de lotes, el rinde promedio nacional se ubica en 28 qq/Ha, disipando escenarios a la baja y afianzando la proyección de producción en 18,5 MTn.

Por otra parte, la siembra de soja logró cubrir el 61,3% de la superficie proyectada en 17,7 MHa, en números absolutos ya fueron implantadas poco más de 10,8 MHa.

La falta de humedad demora la implantación de los cuadros remanentes de primera y mantiene frenado el inicio de las labores para la soja de segunda.

A su vez, las siembras de maíz con destino a grano comercial avanzaron a buen ritmo en gran parte del centro y sur del área agrícola nacional.

A la fecha ya se incorporó el 54,7 % del maíz y se esperan nuevas lluvias que permitan recargar reservas en los perfiles y mejorar el estado del cereal.

Dejá tu comentario