Aguas: acuerdo con condiciones

Economía

«Algunos puntos pueden conciliarse, aunque la posición del gobierno se mantiene igual», dijo ayer el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en relación con la renegociación de contrato que está llevando adelante el país con Aguas Argentinas, controlada por el grupo francés Suez, que opera el servicio.

Según comentó el funcionario a este diario, el gobierno ya recibió una contrapropuesta de la privatizada que «se está evaluando, aunque ahora depende de ellos que se llegue a un arreglo», aseguró.

• Ultima propuesta

El directorio de la compañía se reunirá el próximo 26 de este mes para llegar a un entendimiento sobre la base de «una última propuesta» formulada por los accionistas.

En abril, el presidente del grupo francés,
Gerard-Mestrallet, dijo que «si no había acuerdo con el gobierno, se irían del país a fin de año».

Desde la administración de Néstor Kirchner, además de una postergación en los aumentos de tarifas, se espera que la compañía retire del CIADI, tribunal arbitral del Banco Mundial, la demanda planteada en contra del país.

Aguas Argentinas presta el servicio de agua y desagües cloacales en Capital Federal y 17 partidos del conurbano bonaerense, con una población de casi 10 millones de habitantes en el área de concesión.

Dejá tu comentario