25 de junio 2004 - 00:00

Aguas renegocia deuda por u$s 800 millones

Aguas Argentinas espera terminar a mediados de julio la reestructuración de su deuda que ronda 800 millones de dólares, según trascendió en fuentes vinculadas al Banco Mundial. En principio, la Corporación Financiera Internacional que depende del BM, ya habría aceptado la propuesta de la empresa para refinanciar la deuda de 120 millones de dólares, con una quita de 30%.

La CFI tiene 5% de las acciones de Aguas Argentinas, ya que se incorporó a la sociedad al otorgar los préstamos. Se presume que, una vez que se formalice el acuerdo con esta entidad, se destrabarán las negociaciones con el resto de los acreedores. Además de la quita, se negocian plazos de gracia, escalonamiento de los pagos e intereses.

Aguas Argentinas empezó a ultimar la reestructuración de la deuda una vez firmada el acta transitoria para este año con el gobierno. En ese acuerdo, la empresa se comprometió a renegociar su pasivo y, por otra parte, con la firma quedaron despejadas las dudas sobre la continuidad de la concesión, lo que permite repactar las deudas en el mediano plazo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar