Alberto Fernández: "Es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias y tasas enormes"

Economía

El Presidente advirtió que las naciones de renta media, entre las que se encuentra la Argentina, "se parecen cada vez más a los países pobres" y exigió a la comunidad internacional que tome medidas que apunten al "potencial desarrollo".

El presidente Alberto Fernández advirtió que las naciones de renta media, entre las que se encuentra la Argentina, "se parecen cada vez más a los países pobres" y exigió a la comunidad internacional que tome medidas que apunten al "potencial desarrollo", ya que advirtió que "es muy difícil" hacerlo "con deudas estrafalarias, tasas enormes y plazos que no favorecen el crecimiento".

El mandatario volvió a plantear la necesidad de que se avance en facilidades de pago de la deuda externa: en esta ocasión fue a través de un mensaje grabado y reproducido durante el Foro Económico de San Petersburgo 2021, encabezado por el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

"A los países de renta media, entre los que está la Argentina, siempre se los trata como si fueran países desarrollados, pero cada vez se parecen más a los países pobres", se quejó el jefe de Estado.

Y agregó: "Allí la comunidad internacional debe tomar medidas que tienen que ver con el potencial desarrollo que los países de renta media pueden lograr".

En ese sentido, Alberto Fernández advirtió que "es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias, tasas enormes y que todo eso deba pagarse en plazos que definitivamente no favorecer el crecimiento y el desarrollo social de las sociedades".

Dejá tu comentario