El ministro alemán de Economía, Michael Glos, anunció en Berlín que para este año se espera una clara agudización de la recesión y una contracción del producto interior bruto (PIB) de entre el 2,0 y el 2,5 por ciento.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Ésas son las cifras que lamentablemente tendremos que publicar mañana al presentar el informe de previsiones económicas anuales", adelantó el ministro socialcristiano en una conferencia organizada en la capital alemana por la industria energética.
Con ello, Glos confirmó las cifras esperadas ya en muchos sectores del país. El lunes, la Comisión Europea previó un retroceso económico del 2,3 por ciento en Alemania.
Según se supo la semana pasada, la economía alemana, la primera de Europa, sólo creció un 1,3 por ciento en 2008, frente al 2,5 por ciento registrado el año anterior.
El crecimiento en 2008 se debió sobre todo al buen desempeño de la economía en el primer trimestre del año, cuando el PIB alemán aumentó en términos reales un 1,5 por ciento. El PIB se contrajo un 0,4 por ciento en el segundo trimestre, un 0,5 por ciento en el tercer trimestre y, según estimaciones preliminares, entre un 1,5 y un 2,0 por ciento en el último trimestre de 2008.