El número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo en Estados Unidos se situó la semana pasada en 224.000, por encima de lo previsto, según dijo el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
Alerta para el mercado: los pedidos de ayuda por desempleo en EEUU alcanzaron 224.000
Ahora el mercado espera datos más relevantes sobre el mercado laboral, que se publicará este viernes, y la inflación, que se conocerá el próximo 11 de diciembre. Ambos índices se informarán antes de la reunión de la Reserva Federal.
-
Mercado laboral: el impacto en el empleo del primer año de Milei
-
Advierten por el cierre de 25.000 empresas y la pérdida de 300.000 empleos a lo largo del año
La cifra de la semana previa fue revisada al alza, a 215.000, frente a una estimación anterior de 213.000, mientras que los economistas consultados por Reuters esperaban que las peticiones se situaran en 215.000.
El mercado espera otros datos claves
Los mercados está centrando ahora en datos más relevantes sobre el mercado laboral, que se publicará este viernes, y la inflación, que se conocerá el próximo 11 de diciembre.
Ambos índices se informarán antes de la reunión de la Reserva Federal del 17 y 18 de diciembre.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, pareció apoyar el miércoles un ritmo más lento de recortes de tasas en el futuro, cuando dijo que la economía era más fuerte en este momento de lo que el banco central había esperado en septiembre.
La media móvil de nuevas solicitudes de las cuatro últimas semanas, que se considera una indicación más fiable de las tendencias en el mercado laboral ya que reduce los picos de volatilidad, subió a 218.250.
El informe también mostró que el número de personas que estaban recibiendo ayuda pública tras una semana inicial de subsidios cayó a 1.871 millones.
Dejá tu comentario