Alerta terrorista en EEUU empujó a las bolsas asiáticas hacia las pérdidas
-
Impuesto PAIS: se termina antes de fin de año pero el gobierno igual se queda con la recaudación
-
Crece el empleo informal y el autónomo ante caída de los trabajados registrados
En Manila, al sentimiento pesimista proveniente del exterior se alió el revés judicial sufrido por Manila Electric Corporation (Meralco), la principal compañía de servicios eléctrico del país, para poder aplicar una subida de precios.
El índice Phisix de la Bolsa de Valores de Manila mermó 20,23 puntos (un 1,28 por ciento) y se fue a colocar en los 1.564,47 puntos al final de la sesión.
Terrorismo y petróleo constituyeron los ejes de la sesión bursátil en Hong Kong y llevaron al Hang Seng a perder 33,64 puntos (un 0,30 por ciento) y acabar el día situado en los 12.201,39 puntos.
Las aerolíneas estuvieron entre las empresas más afectadas, y así Cathay Pacific Air se depreció un 1,44 por ciento y China Southern Airlines otro 3,74 por ciento.
La sesión bursátil en Singapur también transcurrió encauzada por esas dos principales preocupaciones (crudo y Al Qaeda) y consiguió que el índice Straits Times de la Bolsa singapurés se colocara en los 1.887,41 puntos a la conclusión de la jornada, tras retroceder 4,30 puntos o un 0,23 por ciento.
La preocupación en la vecina Bolsa de Valores de Malasia radicó en el elevado precio del llamado "oro negro", más que en el impacto del terrorismo internacional en los centros financieros de EEUU, dado que las autoridades malasias mantienes ciertas medidas proteccionistas desde la crisis financiera asiática, en 1997.
La retirada de ganancias selectiva en "valores estrella", como Telekom (telecomunicaciones) y Maybank, llevó al índice KLCI de Kuala Lumpur a perder 6,49 puntos (un 0,78 por ciento) y acabar en los 827,49 puntos.
Un corredor comentó que en las circunstancias actuales preveía que el KLCI se moverá durante los próximos días en la banda de los 815-830 puntos.
En Indonesia, el indicador ponderado de la Bolsa de Valores de Yakarta se precipitó 7,53 puntos (un 0,99 por ciento) y se quedó en los 749,46 puntos al cierre de la sesión.
El mercado bursátil de Tailandia fue el único de toda la región que hoy nadó a contracorriente, alentado por buenas noticias locales como el crecimiento de las exportaciones durante el primer semestre del año de un 21,5 por ciento o el aumento del 57,2 por ciento de la actividad en el sector inmobiliario en el segundo trimestre del año.
El índice SET de Bangkok subió 5,28 puntos (un 0,84 por ciento) y llegó a los 636,70 puntos al final del día.
Dejá tu comentario