Alberto y Guzmán se reunieron con Alfredo Coto en la Casa Rosada

Economía

El Presidente y el ministro de Economía mantuvieron un encuentro a solas con el dueño de la cadena de supermercados Coto. Analizaron la situación del sector.

Alberto Fernández se reunió este lunes en la Casa Rosada con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el empresario dueño de la cadena de supermercados Coto, Alfredo Coto.

Según trascendió, el Presidente analizó junto al titular de hacienda y a Coto la situación actual del sector en el contexto de la pandemia.

El encuentro tuvo lugar en horas de la tarde en el despacho presidencial del edificio de Balcarce 50. El Gobierno busca saber la opinión de algunos de los empresarios más importantes del país en medio de las dificultades económicas causadas por la situación del dólar.

Coto es dueño de la cadena de supermercados que lleva su nombre, la cual tiene más de 120 sucursales en todo el país y actualmente preside la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

El empresario también Integra las Comisiones Directivas de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

La cumbre se concretó en momentos en que el Indec dio a conocer que las ventas de los supermercados durante agosto bajaron 5,7%, y en medio de un proceso de incremento de precios que refleja el mismo organismo, en particular en el sector alimenticio.

ALBERTO FERNÁNDEZ.JPG
Este lunes a la mañana, Alberto Fernández entregó viviendas en el partido de Ezeiza.

Este lunes a la mañana, Alberto Fernández entregó viviendas en el partido de Ezeiza.

Antes, Fernández había encabezado un acto de entrega de viviendas en la localidad bonaerense de Ezeiza. Allí se refirió a la volatilidad cambiaria que atraviesa la economía, y aseguró, en sintonía con otros de sus funcionarios, que no habrá devaluación: "Devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza".

"Nosotros vinimos para hacernos cargo de los problemas. Por eso seguimos entregando viviendas que habían dejado de entregarse y reanudando obras que estaban paralizadas. No llegamos al Gobierno para obedecer a pequeñas minorías. Queremos una Argentina que nos incluya a todos", aseguró.

Dejá tu comentario