6 de septiembre 2007 - 00:00

Alzas en Wall Street y cierres mixtos en Europa

Los tres principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron la jornada bursátil con moderados avances.

Así, el principal indicador de Wall Street, el índice Dow Jones Industriales, avanzó 0,43 por ciento hasta ubicarse en 13.363,35, mientras que el Nasdaq Composite se situó en 2.614,32 puntos, tras trepar 8.37 unidades.

En tanto, el Standard and Poor's 500 se apuntó un ascenso de 0,42 por ciento, al sumar 6,25 unidades hasta los 1.478,54 puntosNueva York

  • Tokio


  • La Bolsa de Tokio logró hoy recuperarse parcialmente en las últimas horas de negociación de las fuertes bajas de los primeros compases de la jornada, gracias a las compras de valores especialmente rebajados tras las últimas caídas.

    El principal selectivo del parqué tokiota, el índice Nikkei, cerró al alza, tras ganar 98,55 puntos, o un 0,60 por ciento, y situarse en los 16.257,00 enteros, mientras que el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cedía 0,95 puntos, o un 0,06 por ciento, hasta las 1.568,52 unidades.

    La mañana comenzó con fuertes retrocesos y en un momento el Nikkei llegó a perder más de 300 puntos y a caer por debajo de la línea de los 16.000 enteros por primera vez en una semana, debido a las incertidumbres en los sectores inmobiliario, asegurador y financiero.

    Detrás de este movimiento en rojo estaba la crisis hipotecaria estadounidense y la cotización del yen frente a las principales divisas internacionales, que se había fortalecido durante la mañana y perjudicaba a los exportadores nipones.

    Pero a lo largo de la mañana las ventas indiscriminadas dieron paso a las compras de aquellos títulos que se habían depreciado en exceso y el Nikkei consiguió a última hora abandonar los negativos.

    Por segunda sesión consecutiva las compras de los inversores extranjeros superaron a las de los japoneses.

    A pesar del avance con que cerró el parqué, un total de 1.109 empresas registraron pérdidas, frente a las 516 que avanzaron y las 91 que concluyeron la sesión sin variaciones.

    Entre las ganadoras de la jornada se encontraron las papeleras, las petroleras, los mayoristas y las siderúrgicas, frente a las caídas que protagonizaron el sector financiero, el inmobiliario, el exportador, el automovilístico y el tecnológico.

    La mayoría de los grandes conglomerados nipones como Toshiba, Sharp, Hitachi, NEC y Sony.

    El título más intercambiado en términos de valor y volumen fue el de la siderúrgica Nippon Steel, que ganó un 1,75 por ciento y acabó en los 814 yenes por título.

    Durante el día de hoy se negociaron 2.103 millones de acciones, frente a los 1.808 millones de títulos que cambiaron de manos en la sesión anterior de la plaza de Tokio.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar