Alzas en Wall Street y cierres mixtos en Europa
-
Inmuebles: estiman que con el blanqueo se podrían vender 190.000 propiedades en CABA y zona Norte
-
Ganancias: ARCA estableció un procedimiento para el cálculo de los anticipos y prorrogó el primer vencimiento
El principal selectivo del parqué tokiota, el índice Nikkei, cerró al alza, tras ganar 98,55 puntos, o un 0,60 por ciento, y situarse en los 16.257,00 enteros, mientras que el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cedía 0,95 puntos, o un 0,06 por ciento, hasta las 1.568,52 unidades.
La mañana comenzó con fuertes retrocesos y en un momento el Nikkei llegó a perder más de 300 puntos y a caer por debajo de la línea de los 16.000 enteros por primera vez en una semana, debido a las incertidumbres en los sectores inmobiliario, asegurador y financiero.
Detrás de este movimiento en rojo estaba la crisis hipotecaria estadounidense y la cotización del yen frente a las principales divisas internacionales, que se había fortalecido durante la mañana y perjudicaba a los exportadores nipones.
Pero a lo largo de la mañana las ventas indiscriminadas dieron paso a las compras de aquellos títulos que se habían depreciado en exceso y el Nikkei consiguió a última hora abandonar los negativos.
Por segunda sesión consecutiva las compras de los inversores extranjeros superaron a las de los japoneses.
A pesar del avance con que cerró el parqué, un total de 1.109 empresas registraron pérdidas, frente a las 516 que avanzaron y las 91 que concluyeron la sesión sin variaciones.
Entre las ganadoras de la jornada se encontraron las papeleras, las petroleras, los mayoristas y las siderúrgicas, frente a las caídas que protagonizaron el sector financiero, el inmobiliario, el exportador, el automovilístico y el tecnológico.
La mayoría de los grandes conglomerados nipones como Toshiba, Sharp, Hitachi, NEC y Sony.
El título más intercambiado en términos de valor y volumen fue el de la siderúrgica Nippon Steel, que ganó un 1,75 por ciento y acabó en los 814 yenes por título.
Durante el día de hoy se negociaron 2.103 millones de acciones, frente a los 1.808 millones de títulos que cambiaron de manos en la sesión anterior de la plaza de Tokio.
Dejá tu comentario