12 de noviembre 2008 - 00:00

Anuncian hoy incentivo a petroleras

Cristina de Kirchner
Cristina de Kirchner
Cristina de Kirchner presentará hoy el programa Petróleo Plus, para incentivar la producción de crudo en el país. El proyecto se suma al de Energía Plus y Gas Plus, por los cuales el gobierno aseguró precios prácticamente libres a las producciones adicionales de esos productos.

El programa Petróleo Plus se explica, además, porque ante la abrupta caída de la cotización internacional del crudo se requieren medidas para que no se frene la búsqueda de nuevas reservas y el desarrollo de las ya encontradas, debido al desequilibrio entre costos y precios.

«Mañana vamos a presentar un importante plan, el Petróleo Plus, que va a generar una reactivación de toda la actividad petrolera que, como aquellas provincias hidrocarburíferas lo saben, es una actividad que genera muchos puestos de trabajo y también altamente calificadospor los montos que se manejan en ese tipo de actividad», dijo la Presidente al encabezar un acto en el Palacio de Hacienda.

  • Presentación

  • «Creo que así se hacen las cosas: trabajando, articulando esfuerzos entre el sector privado y el sector público, y trabajando, en definitiva, por la Argentina, sin sembrar temores ni alarmas ni tragedias, sino trabajo, con esfuerzo e ideas», agregó la jefa del Estado.

    La presentación del programa se hará hoy a las 11 en la quinta de Olivos, con la presencia del ministro de Planificación, Julio De Vido, y gobernadores de provincias petroleras.

    Fuentes provinciales informaron que a través del programa Petróleo Plus se buscará aumentar la producción de crudo en el país, a partir de políticas de estímulos para las empresas del sector.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar