Aparecieron compradores y dólar subió a 3,16 pesos
-
China "blindará" a sus empresas tecnológicas de las inversiones estadounidenses
-
Reforma Laboral: aseguradoras proyectan nuevo record de juicios si se demora la vigencia plena de la ley
• Desde la apertura hasta el cierre de la rueda de ayer el dólar se mantuvo por encima de los precios de clausura del miércoles. En este sentido, los operadores destacaron que la cotización en torno a $ 3,14 con que abrió resultó atractiva para los bancos e inversores de envergadura, que con moderadas compras lograron hacer subir la divisa. Aunque en el microcentro nadie se atrevió a asegurar que el dólar tocó un piso, la mayoría aseguró que, por lo menos, en torno a $ 3,10 se evidenció una barrera para tener en cuenta.
• En este sentido, vale destacar que mientras días atrás el Banco Central debía comprar dólares en el segmento mayorista, ayer se retiró con un saldo neto vendedor de u$s 600 mil. No obstante ello, como los exportadores liquidaron operaciones por u$s 12,2 millones, la entidad que preside Alfonso Prat-Gay incorporó reservas por u$s 11,6 millones.
• El mercado de futuros acompañó la tendencia del dólar en las agencias de la City porteña. Los contratos a fin de mes subieron 0,94% y cerraron a $ 3,21 en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Del mismo modo, las posiciones al último día hábil de marzo y abril se elevaron a $ 3,28 y $ 3,37, respectivamente. No se realizaron negocios a mayo.
• En tanto, las tasas que los bancos ofrecen a los ahorristas ayer registraron una leve baja. De todas formas, los analistas esperan que esta tendencia se revierta en los próximos días, cuando se acerque la fecha final de la oferta de devolución anticipada de depósitos. Ello porque se prevé que un mayor número de ahorristas se acercará a los bancos, por lo que las entidades buscarán elevar las tasas para retener clientes.
• Ayer, por depósitos a plazo fijo a 30 días, las entidades financieras pagaron en promedio 1,32% mensual, equivalente a 16,10% en términos anuales. Por inmovilizaciones a 60 días se abonó 18,9% anual, y en el caso de los certificados a 90 días se pactó 22,5% anual.
• En línea con el descenso en las tasas pasivas, también se registró una en el costo del dinero entre bancos. El call entre entidades de primera línea se negoció a 5,25 por ciento anual, a la vez que los bancos con menor patrimonio se fondearon a 5,75 por ciento anual.




Dejá tu comentario