31 de marzo 2021 - 07:42

Provincia lanza tentadoras moratorias: "Va tener una quita de hasta 90% sobre los intereses"

Así lo confirmó el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, en declaraciones a Radio 10.

Con este programa, más de 3 millones de contribuyentes podrán ponerse al día con ARBA.
Con este programa, más de 3 millones de contribuyentes podrán ponerse al día con ARBA.
ARBA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) impulsa un paquete tributario en el marco del Programa de Recuperación Productiva, que incluye a la par de los beneficios fiscales, líneas crediticias y otras medidas tendientes a fomentar la producción, reactivar la economía y generar nuevas fuentes de trabajo.

Cristian Girard, titular de la entidad, explicó en declaraciones a Radio 10 que el organismo mandará a la Legislatura provincial un proyecto de ley para implementar medidas destinadas a favorecer la regularización de deudas impositivas de contribuyentes que fueron afectados por la pandemia. "Son dos moratorias, una para impuestos patrimoniales (urbano, rural y automotor) y la otra es para agentes, con una quita de hasta 90% sobre los intereses", señaló.

Respecto de la simplificación de Ingresos Brutos, que beneficiará a cerca de 1 millón de monotributistas bonaerenses, el proyecto prevé agilizar el cumplimiento tributario, reduciendo trámites y restando carga administrativa a las y los contribuyentes.

En cuanto a las moratorias, la primera apunta a contribuyentes afectados por la pandemia y comprenderá deudas prejudiciales de impuestos patrimoniales vencidas durante 2020. Es decir que abarcará al Inmobiliario (incluyendo todas las plantas, tanto en su componente básico como complementario), Automotores y Embarcaciones Deportivas.

Con este programa, más de 3 millones de contribuyentes podrán ponerse al día con ARBA. La financiación incluirá como principal beneficio la condonación de multas, intereses y recargos, que estará segmentada en función de la capacidad de pago.

La segunda moratoria se enfocará en los agentes de recaudación. Abarcará deudas provenientes de retenciones y percepciones no efectuadas con relación a Ingresos Brutos y Sellos, así como también aquellas efectuadas y no ingresadas o ingresadas fuera de término, vencidas o devengadas al 31 de diciembre de 2020, tanto en instancia judicial como prejudicial.

Estos planes incluirán la condonación de multas, intereses y recargos, que estará segmentada según el tamaño del contribuyente, de manera que los mayores beneficios se destinarán a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Las dos moratorias se complementarán con la posibilidad de rehabilitar regímenes de regularización caducos. Esta situación comprenderá a contribuyentes con planes caídos provenientes de los Impuestos Inmobiliario –en sus componentes básico y complementario-, Automotores, Embarcaciones Deportivas, Ingresos Brutos y Sellos que dejaron de abonarse durante la pandemia, en el año 2020.

Dejá tu comentario

Te puede interesar