Argentina y Alemania defienden el sistema de libre comercio
-
Javier y Karina ya se ven otros 4 años en el sillón de Rivadavia, el mercado aún no
-
Dólares en peligro: la trampa de las tarjetas prepagas que te cobran comisiones ocultas
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
El grupo, integrado por 19 países industrializados y emergentes y la Unión Europea, celebrará mañana y el martes la primera reunión ministerial bajo presidencia argentina, con el encuentro de los jefes de las carteras de Finanzas y de los bancos centrales.
Dujovne anticipó que "el comercio será parte de la discusión" en la reunión ministerial: "queremos alcanzar un acuerdo en los términos de Hamburgo sobre los beneficios del libre comercio", añadió el ministro argentino, y subrayó que "el libre comercio es necesario para crecer".
Scholz, en tanto, renovó el respaldo de Alemania a la candidatura de la Argentina para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Los ministros también dialogaron sobre las negociaciones de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), pero aclararon que aún no cuentan con una fecha cierta para la firma de un acuerdo.
"Desafortunadamente no tenemos una fecha: todas las partes están trabajando muy duro para (firmar) este año", señaló el ministro argentino; "somos optimistas", aseguró por su parte Scholz.



