Argentina y Brasil acuerdan nueva reunión para intentar destrabar el conflicto comercial

Economía

La ministra de Industria Débora Giorgi anunció que la semana próxima se reunirá el secretario Eduardo Bianchi con su par de Brasil, Alessandro Texeira, con miras a resolver el conflicto bilateral por las trabas comerciales.

El encuentro fue acordado tras la entrevista que mantuvo Giorgi con el embajador brasileño en Argentina, Enio Cordeiro, realizada en el despacho de la ministra durante más de dos horas.

Todavía no se acordó el lugar donde se realizará el encuentro entre Bianchi y Texeira (las alternativas son Buenos Aires o Foz de Iguazú), pero se estipuló que serán dos días de trabajo, señala el comunicado.

A partir de la reunión entre Giorgi y Cordeiro, ambos gobiernos comenzaron a consensuar y coordinar los temas de la agenda que se van a tratar en la reunión bilateral.

"Tuvimos un encuentro muy positivo y tanto Argentina como Brasil vamos a privilegiar la relación de socios estratégicos", dijo Giorgi y agregó que los secretarios trabajarán sobre una agenda que incluirá todos los temas pendientes tanto puntuales como estructurales.

Dejá tu comentario