Ayer no hubo operaciones en el NASDAQ por celebrarse en los Estados Unidos el Día de Acción de Gracias. Sin embargo, en el resto de las plazas del mundo las empresas tecnológicas mostraron una performance francamente positiva.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A pesar de no operar la habitual referencia del mercado, el NASDAQ, los inversores mantuvieron una clara posición compradora, apoyados en la mejores previsiones sobre la economía para el año que viene, fundamentalmente a partir de la recuperación en los Estados Unidos.
En Europa, la Bolsa de París cerró con un alza de 0,94%, apuntalada principalmente por las ganancias de los valores vinculados a la «nueva economía». Así, las acciones de Alcatel subieron 3,87%, STMicroelectronics finalizó con una mejora de 3,83% y Dassault Systemes creció 3,42%. En el mismo sentido, Cap Gemini trepó 2,77% y France Telecom aumentó 2,37%. El índice Nemax 50 de la Bolsa de Francfort terminó con un alza de 1,06%, mientras que el Nuevo Mercado de Madrid avanzó 2,65%. En esta última plaza los papeles de Picking Pack subieron 5,62%, Zeltia lo hizo en 4,13%, a la vez que Terra ganó 4,11%. El panorama se completó con las subas en Tecnocom (3,46%), Indra (3,16%), Amadeus (0,65%) y TPI (0,22%).
Dejá tu comentario