Atacan a balazos a un vehículo de la AFIP

Economía

Un vehículo en el que viajaban cuatro inspectores de la AFIP recibió 23 balazos cuando se dirigía a la ciudad de Colón. Ocurrió a 320 kilómetros de Buenos Aires, en el distrito de Villa Elisa, provincia de Entre Ríos, cuando viajaban para realizar controles.

Los cuatro inspectores del organismo fueron tiroteados desde una camioneta cuando transitaban para hacer inspecciones impositivas en hoteles y restaurantes de esa ciudad, una de las más visitadas por el turismo durante el feriado de Pascuas.

La denuncia fue presentada ante la policía por organismo de control fiscal y aduanero. Además, precisó que los disparos fueron efectuados desde una "lujosa camioneta, que persiguió al vehículo oficial y luego se dio a la fuga".

"Los trabajadores salvaron su vida de milagro, gracias a que las balas, que traspasaron la chapa del vehículo, impactaron en los maletines que contenían voluminosa papelería de trabajo", aseguró un comunicado de la AFIP.

Tras la denuncia realizada por los inspectores y gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad se identificó al atacante y la Policía de Entre Ríos allanó su casa, donde encontró cuatro armas de alto poder de fuego listas para disparar, además de rastros de pólvora en el vehículo.

"Llamativamente, y a pesar de las contundentes pruebas del ataque, el fiscal de turno, Juan Sebastián Blanc, dejó en libertad al agresor, considerando que no había elementos suficientes para ordenar su detención", remarcó la AFIP en un comunicado difundido a la prensa.

Dejá tu comentario