15 de junio 2011 - 23:56

Atenas cayó 1,9% y arrastró a las bolsas del mundo

Operadores bursátiles en un recinto europeo.
Operadores bursátiles en un recinto europeo.
Las acciones cayeron en Wall Street, en un descenso avivado por los crecientes temores sobre la crisis de deuda griega, a la vez que los datos económicos estadounidenses sugirieron que las caídas podrían intensificarse.

El promedio Dow Jones industrial <.DJI> perdió 178,84 puntos, o un 1,48 por ciento, para cerrar extraoficialmente a 11.897,27, mientras que el índice Standard & Poor's 500 <.SPX> retrocedió 22,45 puntos, o un 1,74 por ciento, a 1.265,42.

En tanto, el índice Nasdaq Composite <.IXIC> perdió 47,26 puntos, o un 1,76 por ciento, para cerrar extraoficialmente a 2.631,46 puntos.

Las acciones estadounidenses operaron en baja por el temor a que la crisis de deuda en Grecia se agrave y tras las cifras desalentadoras de actividad industrial en el estado de Nueva York.

La falta de acuerdo sobre el reparto de los costos de un nuevo rescate para Grecia, preocupó a los inversores en Wall Street. Además se informó que la inflación subyacente al consumidor de Estados Unidos se aceleró más de lo esperado en mayo y anotó su mayor avance en casi tres años, impulsada por fuertes alzas en los costos de automotores y vestimenta.

En Europa los principales índices también operan en sintonía con Wall Street. Además, los bancos franceses caen tras conocerse que Moody's puso sus rating crediticios en revisión por su exposición a la deuda helena.

Las acciones de BNP Paribas , Societe Generale y Credit Agricole descienden luego de que Moody's Investors Service puso en revisión sus calificaciones de crédito de cara a una posible rebaja.

"En algún momento los políticos de la UE tendrán que agarrar el toro por los cuernos. Mucho dependerá de que los bancos sean lo suficientemente sólidos para aguantar la tormenta", dijo un analista financiero.

La bolsa de Madrid bajó 2%, la de Fráncfort perdió 1,2%, París 1,5% y Londres 1%.

Antes, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió 0,2% con la ayuda de datos de ventas minoristas en Estados Unidos, que no cayeron tanto como se temía, pero las ganancias de la bolsa se vieron frenadas por su promedio de movimiento en 13 semanas. El volumen de negocio en la jornada se mantuvo en niveles bajos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar