Auth0, el más nuevo de los unicornios argentinos, se vendió por u$s6.500 M

Economía

La compró la empresa estadounidense de tecnología Okta. El nuevo dueño ya nombró a una ex Nike como nueva directora de Seguridad Informática.

Los unicornios (empresas con base tecnológica que superan la valuación de u$s1.000 millones) siguen dando que hablar en Argentina. Nuestro país fue el más prolífico de la región en la generación de este tipo de compañías en la última década, con los casos de Mercado Libre, Globant, OLX y Despegar. Ahora, la novedad fue la venta por u$s6.500 millones de Auth0, una compañía dedicada al desarrollo de tecnologías para la identificación de usuarios que tiene entre sus clientes a gigantes como Mercado Libre, Siemens, NewsCorp, Naranja, Latam Airlines, Aerolíneas Argentinas y TV Azteca. La lista se queda corta si se tiene en cuenta que el universo de empresas que contratan los sericios de Auth0 llega a 9.000. Todos los que recurren a ella buscan incorporar la tecnología más segura disponible para que sus usuarios puedan acceder y operar en sus plataformas. Lo que para un usuario común es sólo cargar un password, encierra detrás una infraestructura muy sofisticada.

Auth0 fue fundada en 2013 por dos argentinos emprendedores: Eugenio Pace y Matías Woloski. Apenas seis años después en una ronda de capitalización lograron superar la valuación de us$1.000 millones que los declaró formalmente unicornios. Actualmente, tienen base en Seattle, Estados Unidos, y están presentes en más de 70 países.

Ahora, pegan el gran salto con la compra por parte de Okta, una compañía estadounidense que se dedica al mismo rubro. Y por eso, el visto bueno final de la operación quedó en manos del gobierno de los Estados Unidos para resguardar una posible posición monopólica.

“La transacción acelerará el crecimiento de Okta en un mercado de identidades de u$s55 mil millones. Auth0 operará como una unidad de negocios independiente dentro de Okta”, detalló la compañía en un comunicado.

Apenas 24 horas antes de la confirmación de la oferta de Okta, Auth0 anunció una incorporación de trascendencia: sumó a Jameeka Green Aaron como directora de Seguridad de la información (Chief Information Security Officer, CISO).

Esta experta tiene más de 20 años de experiencia en la industria y “será responsable del cumplimiento y de la seguridad integral de la plataforma, los productos y el entorno corporativo de Auth0”, informó. Green prestó sus servicios a la Armada de los EE.UU. y también a empresas emblemáticas como Nike, Hurley y Lockheed Martin.

“Jameeka es una incorporación increíble para nuestro equipo ejecutivo, no solo por su sólida experiencia y gestión, sino también por el liderazgo que ejerce fuera de la industria de la seguridad”, manifestó Eugenio Pace, director ejecutivo y cofundador de Auth0.

Dejá tu comentario