Bajas por toma de ganancias

Economía

Las Bolsas neoyorquinas cerraron en baja ayer y el índice Dow Jones perdió 0,61%, mientras el NASDAQ cayó 0,17%.

En ausencia de noticias económicas importantes, los índices estuvieron equilibrados o ligeramente en baja gran parte de la sesión. «El mercado en general parece comportarse bien, en una suerte de sesión de corrección», comentó el analista Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.

«Los operadores continuaron vendiendo sus títulos en los sectores de metales y de energía, que habían tenido fuertes alzas el año pasado», agregó. Según el analista Hugh Johnson, de Johnson Illington Advisors, era previsible esperar tomas de ganancias luego del «movimiento al alza muy sensible la semana pasada».

El Dow Jones perdió 67,95 puntos, a 11.069,22 puntos y el índice compuesto del NASDAQ cedió 3,85, a 2.279,32 puntos. Por su parte, el índice Standard and Poor's (SP 500), que refleja mejor la tendencia general del mercado, bajó 0,38 por ciento (-4,88 puntos) a 1.287,79 puntos. El único indicador económico de ayer fue el número de solicitudes semanales de seguros de desempleo en los Estados Unidos, que tuvo una baja de 20.000 durante la semana pasada y se situó en 278.000, cifra inferior a la esperada por los analistas. Entre los valores a la vista, Viacom perdió 2,29 por ciento, a 41 dólares. El grupo norteamericano de medios, que recientemente se separó de CBS, publicó el miércoles sus primeros resultados y objetivos, los que globalmente estuvieron dentro de lo esperado por el mercado.

La otra parte del ex conglomerado, CBS, cedió 0,12%, a 25,20 dólares. El grupo anunció ayer una pérdida neta de 9.140 millones de dólares en el cuarto trimestre debido a la fuerte caída del valor en sus áreas de televisión y radio.

Fannie Mae perdió 2,20%, a 57,14 dólares. Según el gigante hipotecario, ningún directivo actual de la sociedad ha sido cuestionado por la comisión interna encargada de investigar un escándalo por un fraude contable que afectó a la empresa a fines de 2004.

Dejá tu comentario