12 de febrero 2002 - 00:00

Banco de Italia criticó la convertibilidad

"Yo dije siempre que la adopción de la convertibilidad en Argentina era una locura", declaró hoy el gerente general del Banco de Italia, Antonio Fazio, renovando sus críticas a la política monetaria adoptada por la dirigencia argentina.

"Argentina era un país rico pero mal administrado, con una administración errada de la política monetaria que lo empobreció y lo redujo hasta hacer estallar los tumultos callejeros", dijo Fazio, recordando que en el tiempo de su juventud muchos emigraban a este país a causa de su riqueza.

El número uno del Banco central que participaba en un seminario sobre la "Economía de palacio y el nacimiento de la moneda de la Mesopotamia al Egeo", subrayó que "la gestión de la moneda es una tarea delicada que cada tanto necesita actitudes duras que pueden compararse a operaciones quirúrgicas y a las terapias intensivas que se usan con los enfermos".

Fazio advirtió sin embargo que son intervenciones que pueden producir "efectos de rechazo" pero también es verdad que si en cambio se cometen "errores de administración, se convulsiona el equilibrio social y político".

Dejá tu comentario

Te puede interesar