El Banco Itaú Holding Financeira, el segundo banco privado de Brasil, dijo el lunes que se ha asociado con MoneyGram de Viad Corp. para lanzar un servicio de transferencias electrónicas de dinero.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Itaú dijo que el servicio está dirigido a unos 4 millones de brasileños que viven en el extranjero y que envían unos 4.600 millones de dólares anualmente como remesas a sus familiares.
Los clientes del servicio podrán enviar dinero desde cualquiera de los 60.000 puntos de servicio de MoneyGram en 160 países, a cualquiera de las 3.000 agencias de Itaú en Brasil.
Las remesas de los latinoamericanos que viven en el extranjero, a sus familiares en sus países de origen, sumaron 38.000 millones de dólares en el 2003, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo.
Los trabajadores latinoamericanos en Estados Unidos fueron los mayores contribuyentes a ese monto, con 31.000 millones de dólares, seguidos por los que están en Japón, con 3.000 millones de dólares.
Dejá tu comentario