24 de enero 2005 - 00:00

Bank of New York compra unidad bursátil de S&P

Bank of New York Co. anunció el lunes que acordó la compra de la unidad de operaciones institucionales de bolsa de Standard & Poor's, con lo que sumará cerca de 300 clientes de inversiones institucionales a los 700 que ya posee.

La transacción combinará los productos de investigaciones de inversión de S&P con los servicios de administración de comisiones y ejecuciones del banco. Los términos del trato no fueron revelados.

Bank of New York, con sede en Nueva York, dijo que su subsidiaria BNY Brokerage se hará cargo de las relaciones con clientes de Standard & Poor's Securities Inc., la unidad de S&P, y proveerá a sus nuevos clientes de servicios de asistencia de corretaje y de modelos de comercio.

"Nos da otro socio significativo en el espacio de las investigaciones independientes. Estamos escuchando que los clientes están mirando a los informes independientes mucho más agresivamente y quieren seleccionar y elegir entre los proveedores", explicó en una entrevista Carey Pack, directora general de BNY Brokerage.

S&P tiene cerca de 500 clientes institucionales, incluyendo a 200 en común con BNY Brokerage, dijo Pack.

S&P está vendiendo la unidad para centrar su atención en la provisión de investigaciones independientes, información y análisis a los inversores.

La adquisición está sujeta a la aprobación de los reguladores y se cerraría a fines de febrero.

S&P, una unidad de McGraw-Hill Cos., también situada en Nueva York, suministra productos como índices de mercado, calificaciones de créditos, informes de inversión y herramientos de evaluación de riesgos.

Bank of New York, la principal unidad del banco homónimo, es la entidad financiera más antigua de Estados Unidos, fundada en 1784 por Alexander Hamilton.

Dejá tu comentario

Te puede interesar