El titular de la entidad, Juan Carlos Fábrega, se reunió con su par chino, Zhou Xiaochuan, en Suiza.
El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Juan Carlos Fábrega, se reunió en Basilea con su par de China, Zhou Xiaochuan, con el objetivo de ultimar detalles para la puesta en marcha del swap de monedas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El encuentro bilateral se desarrolló en Basilea, Suiza, en el marco de la reunión bimestral del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), de la que participan más de 50 presidentes de bancos centrales de todo el mundo.
Fábrega y Xiaochuan analizaron los mecanismos para poner en marcha la activación del swap convertible de monedas que fue suscripto en julio último y que permitirá desembolsar por tramos, de acuerdo con los requerimientos de ambos países, un monto total por hasta 11.000 millones de dólares.
Durante el encuentro, el titular del Banco del Pueblo Chino (PBC, según sus siglas en ingles), le transmitió a Fábrega el apoyo de su país a la Argentina en la controversia que se suscitó en un juzgado de los tribunales de Nueva York con los tenedores de deuda que no ingresaron en los canjes realizados en 2005 y en 2010.
Dejá tu comentario