Banco Central flexibilizó las condiciones para reestructurar deuda de empresas

Economía

Según el comunicado oficial del BCRA, las empresas podrán acceder al mercado de cambios con una antelación de hasta 30 días corridos a la fecha de vencimiento para cancelar capital e intereses de deudas financieras.

El Banco Central anunció este jueves una flexibilización de las condiciones para las grandes empresas que deben reestructurar sus deudas por un monto superior al millón de pesos.

Según el comunicado oficial de la autoridad monetaria, las empresas podrán acceder al mercado de cambios con una antelación de hasta 30 días corridos a la fecha de vencimiento para cancelar capital e intereses de deudas financieras.

"También podrán acceder al mercado de cambios con anterioridad a la fecha de vencimiento, cuando la precancelación se concreta en el marco de un proceso de canje de títulos de deuda", agregaron desde la entidad encabezada por Miguel Pesce.

Paralelamente, el BCRA estableció modificaciones en las tasas de interés con el objetivo de alinearlas con los rendimientos de los instrumentos del Tesoro y evitar el costo cuasifiscal de la esterilización.

En esa línea, la tasa de Pases Pasivos trepó tres puntos, hasta el 27% y la de Leliqs bajó un punto, hasta el 37%. Mientras tanto, la de los plazos fijos se mantuvo sin cambios, en torno al 33%.

Por otra parte, el Central dispuso que, "como parte del proceso de normalización", los importadores de bienes finales y los sectores excluidos de los beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) también lo estarán de la línea de financiamiento Mypyme de 24%, creada para aliviar la situación de aquellos sectores más afectados por los efectos de la pandemia.

Dejá tu comentario